“»Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!” … Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas… »Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.” (Mateo 6: 26,28-29, 31-32 TLA)
La vida nos trae muchas sorpresas y algunas de esas sorpresas no son muy positivas para nosotros. Sin embargo, podemos ver el cuidado de Dios en la naturaleza para recordarnos que él tiene cuidado de nosotros. La palabra de Dios nos dice que no nos debemos preocupar porque Dios sabe exactamente lo que necesitamos. Dios es un buen padre y no nos abandonará. Si Dios cada día pinta un cielo nuevo, viste de belleza a las flores, les da de comer a los animales silvestres… Dios cuidará de tí y suplirá todo lo que necesitas. Nos basta creer como hijos que somos de él.
Si estás atravesando por momentos de enfermedad, de estrés, de ansiedad, de depresión, de desempleo, de abandono, de escasez, en fin, de todo aquello que te toma por sorpresa de una forma negativa, yo te invito a que declares la palabra de Dios sobre tu vida.
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)
“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” (Deuteronomio 31:8)
“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7)
“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19)
Recuerda que “… Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan” (Mateo 6:32 TLA). Dios te bendiga mucho.
Comentarios