Lo peor para un escritor es enfrentarse a la página en blanco. El escritor no sabe cómo empezar a escribir luego de tantas ideas en su cabeza. Eso me pasó con este blog. Luego de meses sin escribir, hoy decido escribir las primeras palabras en una página que llevaba mucho tiempo en blanco. Probablemente te preguntarás por qué no se escribió ninguna reflexión en el blog durante tantos meses. Te responderé esa pregunta.
El 2020 fue un año muy difícil para todos (tanto adultos como niños) y yo no soy la excepción. Al final del 2020 y al principio del 2021 pasé por muchos procesos dolorosos muy corridos. Esto hizo que me refrenara a escribir reflexiones porque era muy probable que las reflexiones de esos meses iban a ser muy parecidas en cuanto al tema. Ahora que estoy organizando mejor mi vida y velando por lo que es realmente importante, decidí empezar a escribir nuevamente.
La reflexión de este día es que reconozcas qué es lo más importante en la vida y eso es que mantengas tu relación con Dios y tu relación contigo mismo. La Dra. Lis Milland muchas veces dice: “La persona más importante que Dios puso a tu cargo eres tú mismo”. Si no cuidas de ti, de tu salud (física, mental, emocional y sobretodo espiritual), no vas a estar bien y es muy probable que no estés feliz contigo ni con los demás. La decisión más importante que puedes hacer hoy es enfocarte en mantener una relación estrecha con Dios y contigo mismo para que puedas tener buenas relaciones interpersonales con los demás.
Recuerda que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo de Dios y hay que cuidarlo en todas sus facetas. A veces hay que sacar espacios para cuidar nuestro cuerpo para poder producir mejor para la obra de nuestro Señor Jesucristo. Hoy te invito a que en esta semana hagas actividades de autocuidado para mejorar tu salud en todos los ámbitos. Estas actividades pueden ser:
orar
leer la Biblia
dormir las 8 horas
tomar más agua
darte un buen baño
escuchar música
dibujar
escribir
perdonarte a ti mismo
perdonar a los demás
caminar
salir a ver la naturaleza
hacer una lista de gratitud
organizar un área de tu casa
ahorrar dinero
pagar las deudas
administar bien el tiempo
limpiar
cocinar
hablar con personas positivas
realizar tus pasatiempos favoritos
Recuerda que las cosas que resultan más básicas en nuestra vida como el darte un baño, pueden ayudarte a que te sientas mejor y tengas un buen ánimo para disfrutar el día. Hoy te invito a que reflexiones en el siguiente pasaje bíblico: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:19-20). Una vez cuidemos de nuestra relación con Dios y con nosotros mismos, podemos glorificar a Dios con nuestro cuerpo, alma y espíritu. Que tengas una hermosa semana. Dios te bendiga mucho.
Comments